© 2019 por Libros del Marqués / Textofilia S.C.

Limas No. 8 int. 301, Col. Tlacoquemecatl Del Valle, Ciudad de México. C.P. 03200

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • badgeK2.jpg

FELIMAZ: Respirando Agua

March 21, 2017

 

Con una dualidad y un duelo narrado en primera persona, así se describe Respirando Agua, de la escritora Eliza Puente, invitada especial por la Feria del Libro Mazatlán (FeliMaz) 2017.

 

Ante un cúmulo de asistentes, la autora compartió que esta obra es parte de su vida personal, al contar la historia de su padre y de ella, siendo dos elementos vitales el respirar y el agua, de manera poética los ciclos de la vida.

 

“Respiré agua durante todo el proceso de escribir; qué respiras cuando lloras, cuando, cuando el sentimiento te gana, que sientes que te estás ahogando. De una manera muy curiosa escribiéndole a mi padre terminamos siendo protagonistas y narradores de la historia”.

 

Es una novela que habla sobre la vida en un contexto de un duelo, expresó, ya que la historia retrata sobre las pérdidas y ganancias a través de un diario y cartas; todo lo ocurrido entre su padre y la autora.

 

Compartió que al estar escribiendo una obra histórica, sucedió el fallecimiento de su padre, por lo cual, decidió escribir esta novela, rindiéndole un tributo a la vida; es decir, a todos los amores.

Por último, agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa por la invitación, además de felicitar a la Institución ya que es un esfuerzo maravilloso el que hace a través de esta Feria y exhortó a los jóvenes a acercarse a la lectura al ser un ejercicio de conocimiento y lúdico.

 

A lo largo de las 400 páginas editadas por Libros del Marqués, Respirando Agua, publicada en el año 2016, es un libro que sorprenderá a los lectores, quizás haciéndolo reír y porque no remover algunas lágrimas.
Estuvieron acompañando a la también abogada de profesión,  con acertados comentarios, el editor Ricardo Sánchez Riancho y la escritora Celene Guzmán.

 

http://quepasaenmazatlanenlinea.com/2017/03/17/felimaz-respirando-agua/

 

Please reload

Entradas destacadas

El duelo una experiencia de transformación: Eliza Puente en la FIL Guadalajara (La Crónica de Jalisco)

December 10, 2016

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload