© 2019 por Libros del Marqués / Textofilia S.C.

Limas No. 8 int. 301, Col. Tlacoquemecatl Del Valle, Ciudad de México. C.P. 03200

  • Instagram Social Icon
  • Facebook Clean
  • Twitter Clean
  • badgeK2.jpg

El duelo una experiencia de transformación: Eliza Puente en la FIL Guadalajara (La Crónica de Jalisco)

 

Abogada de profesión, Eliza Puente, durante más de 25 años escuchaba una voz interna que ponía difusa la línea por la que transitaba a diario para desertar de su carrera profesional y dedicarse a la escritura; luego de perder el miedo, unas de las cosas que ha logrado consolidar como meta ha sido el valor de hacer frente a la muerte de un familiar y mostrar su primer libro “Respirando Agua”.

Fue hace cinco años que Eliza sufrió una de las pérdidas familiares más dolorosas: su padre. El hecho y la experiencia de vivir el duelo fueron el detonante de una serie de cartas que darían inicio a una novela que palpa y te coloca en la realidad, y en la vida de Eliza.

 

 

“Este libro no vende una curación, pero comparto mi experiencia y van a encontrarse porque toca lo que es la vida. Porque me mueve una pérdida que me devastó porque me llevó a tocar mis sentimientos, porque mi padre me ha enseñado la transformación, mi duelo iba desde el infierno hasta el cielo”.

Fue un trabajo minucioso y de depuración, en donde el editor Ricardo Sánchez platicó que “fue un trabajo de limpieza de todas las cartas que en la novela se incluyen”, incluso advirtió a la autora que, para darle una mejor estructura al texto sería necesario quitar y complementar en base a la idea original, lo cual, él cataloga como una actitud de valentía.

Un texto autobiográfico que deja testimonio de las dolencias de la vida, pero que te muestra el significado de la existencia y del valor que se les debe dar a las personas en vida y no cuando se ausentan. Es un camino de luz y una forma de entender las circunstancias que no se pueden modificar.

“Fue una pérdida que me tumbó porque él me ha enseñado la transformación más impresionante. ‘Respirando Agua' es un acto de atrevimiento para mí, y puse ese nombre  gracias a la opinión de mi esposo, quien escuchó la conversación que tenía con una amiga de Alemania; me aconsejó el título del libro, y me dijo: ‘deja de ahogarte”, detalló la abogada.

 

 “Respirando Agua” editorial Libros del Marqués, 2016

 

FRASE:

“Este libro no vende una curación, pero comparto mi experiencia y van a encontrarse porque toca lo que es la vida”, Eliza Puente, abogada y escritora

 

Fuente: http://www.cronicajalisco.com/notas/2016/72318.html

 

Fuente: http://www.cronicajalisco.com/notas/2016/72318.html

Please reload

Entradas destacadas

El duelo una experiencia de transformación: Eliza Puente en la FIL Guadalajara (La Crónica de Jalisco)

December 10, 2016

1/4
Please reload

Entradas recientes
Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload